Semillas orgánicas certificadas

semillas-eco-HALas semillas ecológicas/orgánicas se obtienen a partir de variedades convencionales cultivadas mediante técnicas de cultivo ecológico.
La demanda de semillas ecológicas certificadas de hortícola y plantas aromáticas ha aumentado en los últimos años debido principalmente al auge de los huerto urbanos, pequeños huertos y sobre todo al creciente mercado de macetohuertos en terrazas y ventanas.

En España los agricultores ecológicos suelen utilizar semillas convencionales para sus cultivos primando las especies mejoradas más comerciales, esto puede poner en riesgo la biodiversidad, estas semillas las comercializan grandes empresas que las hibridan y manipulan genéticamente, esto contradice los fundamentos de la agricultura ecológica.
Un grave peligro para la obtención de semillas  proviene de las multinacionales, la ley de Derechos sobre la Propiedad Intelectual (DPI) obliga a los agricultores a abonar un royalty por su utilización, en algunos casos limitada por los precios de mercado, con una total dependencia de la empresa propietaria de la patente.
La producción de semillas para cultivo debe observar una serie de requisitos básicos para obtener las que mejor se adaptarán a las condiciones del suelo y climatología desde la elección de las variedades, la plantación, la recolección, limpieza, y comercialización.
El mejoramiento en función de la resistencia y la adaptación regional de las semillas es otro de los desafíos que se le plantea a la industria convencional de reproducción de semillas.
Si se seleccionan variedades regionales de semillas reproducidas de forma ecológica se ha comprobado que tienen más posibilidades de obtener un mejoramiento en el cultivo y esto se debe a la interacción de las semillas con las comunidades microbianas de la zona. Se pueden eliminar muchas plagas si descartamos las semillas manipuladas e hibridadas y escogemos semillas ecológicas de variedades locales.
El futuro de la industria de semillas es una incógnita, podemos perder variedades si a la industria no las rentabiliza por poco productivas o las manipula genéticamente hasta convertirlas en semillas frankenstein

La buena noticia es que se están creando redes impulsadas por agricultores ecológicos, cooperativas de consumidores que están rescatando, mejorando y ayudando a difundir semillas de variedades locales para utilizarlas en cultivos ecológicos.

semillas-eco-organicas

Las semillas que vendemos son de la firma HA que garantiza un producto de gran calidad que respeta el medio ambiente y cumple con la legislación de Control Ecológico
Son expertos en el cultivo de semillas ecológicas y complementos para el huerto y jardín.
HA cuenta con laboratorios especializados y equipados con la última tecnología para el control de almacenaje, envasado y expedición de cada producto.
Comprometidos socialmente con la iniciativa Huerto Solidario

9 pensamientos en “Semillas orgánicas certificadas

  1. maria nelly moreno en dijo:

    deseo adquirir semillas organicas de hortalizas para clima frio, ej zanahoria, espinacaa, rugula, tomate ,cilantro etc,etc. me pueden informar donde conseguirlas por favor

  2. OSCAR MARQUEZ en dijo:

    Buenas tardes, este es mi sueño me inicio como pequeño a mediano productor de hortalizas, reafirmando , es mi sueño producir 100% Orgánico, pero la lucha es Titánica, espero su asesoramiento y guía para contar inicialmente con sus semillas orgánicas y orientación para llevar una producción y final cosecha Totalmente ORGANICA. Gracias

  3. Buenos dias,

    Por favor estoy buscando un proovedor de semillas organicas, ya que he decidido tener mi propio huerto en mi casa.

    Muchas gracias.

  4. semillaseco en dijo:

    Puede comprar las semillas que desee a través del enlace a nuestra tienda en el menú principal.
    Saludos

  5. Adriana Patricia a Paez en dijo:

    Buenas noches . Estoy interesada en obtene semillas orgánicas de hortalizas y aromáticas para clima caliente (Ibague) . Espero su respuesta

  6. Ligia Herrera en dijo:

    Hola buenas tardes deseo conseguir urgentemente semillas de maíz por a y de otras variedades que pueda sembrar en Guateque boyaca, clima medio. También información acerca de otras semillas que para ese clima pueda obtener, (alverja, frijol, tomate, batata, arrancacha, yuca, chiles, etc… ) agradezco de antemano la información que me puedan brindar.

  7. William en dijo:

    Hola, necesito semillas varias porque deseo planta mi huerta casera, para clima frio, muchas gracias

  8. elsa rosario lopez en dijo:

    muy buenos dias: deseo saber si tienen semilla de mandarina común.

  9. Ximena en dijo:

    Ando en busca de semillas kale Uds tienen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.