Semillas de tomate

Semillas de tomate ecológicas certificadas HA.
Variedades de semillas de tomate ecológicas que vendemos en nuestra tienda.

TOMATE TRES CANTOS GIGANTE ROSA
TOMATE MARMANDE
TOMATE DE COLGAR MALLORQUÍN

semilla-tomate-marmadesemillas-tomate-biosemillas-tomate

 

 

 

 

 

comprar-semillas-eco

Comprar semillas ecológica

 

 

 

 

 

 

Cómo cultivar tomates
Para obtener buenas cosechas de tomates ya sea en huertos o en macetas lo primero es contar con una buena semilla, si es de producción ecológica certificada mejor.

Para nuestras latitudes se recomienda sembrar a finales de invierno bajo cubierta. Plantaremos en semilleros, hasta que las plántulas alcancen unos 10 cms, entonces efectuaremos el trasplante a tierra o maceta. Para que las raíces tengan un buen drenaje el sustrato debe estar suelto y bien fertilizado.
tomates-eco-semillasSi vamos a sembrar más variedades conviene saber que los tomates se fortifican junto a ajos, lechugas, cebollas y rabanitos pero se llevan fatal con las patatas.
Para poder comer buenos tomates en verano debemos aportarles agua con regularidad, protegerlos de los fuertes vientos y bastante sol.
Cuando la planta alcance los 30 ó 40 cms convienen atarlos a una caña o rama de modo que aguante el peso de  las plantas.
Normalmente no hace falta nada más para obtener una buena cosecha, pero ha pesar de seguir los pasos cada año puede ser diferente, a veces porque hay un exceso de humedad y a veces por lo contrario, lo cierto es que si la planta no está lo suficientemente fuerte pueden atacarla plagas que podemos eliminar utilizando insumos para protegerlas.
A mediados de verano podemos empezar a recoger lo frutos rojos que tan ricos están.

Las semillas de tomate que vendemos son de producción ecológica certificada.
Para obtener cosechas sanas hay que empezar por un adecuado laboreo del suelo y por la elección de semillas de calidad. Una correcta asociación de plantas, la utilización de abonos y fertilizantes orgánicos y una planificada rotación de cultivos
Con estas sencillas prácticas obtendremos las mejores cosechas de tomates.
Si desea comprar semillas o hacer alguna pregunta relacionada, utilice el formulario de contacto. Gracias

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje